jueves, 3 de mayo de 2012


Universidad Autónoma  distingue a cineasta Español



 La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Facultad de Arte, rinden homenaje y otorgan   el título de “Profesor Honorario” al cineasta español Benito Zambrano, en un acto celebrado en el Museo de esta universidad.

La distinción al destacado director de la película “Solas”, fue propuesta por la escuela de Cine, de la facultad de Artes, dirigida por el Profesor  Agustín Robles, aprobada mediante la resolución 071, del 2012 , del pasado  8 de marzo donde participaron miembros y decanos de todas las facultades.


La Dra. Emma Polanco, en representación del Rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, resaltó el regocijo de la Academia al otorgar el título de “Profesor Honorario” de la Escuela de Cine de la facultad de Artes al cineasta español de fama internacional por su producción cinematográfica y ser merecedor de 5  premios Goya con su producción “Solas”.


Benito Zambrano agradeció la distinción  de la Universidad Autónoma y de  las autoridades universitarias y destacó que lo más importante es tener algo que contar y transmitir  que merezca la pena el esfuerzo de contarla.
Zambrano nació en Lebrija, Sevilla, el 20 de marzo de 1965, estudió Arte Dramático en Sevilla y otros cursos de formación cinematográfica, especializándose en Guión y Dirección en la Escuela Internacional de Cine y TV, de San Antonio de los Baños, en La Habana, Cuba.



Por: Eroina Lora
CH-2214

No hay comentarios:

Publicar un comentario